Queridos colegas y amantes del arte,

La Pipa ha estado guardada en un cajón todos estos meses en los que he tenido varios trabajos y asuntos que no me han permitido seguir escribiendo en ella… hasta hoy. Me alegra mucho deciros que volvemos, como los niños al cole, pero nosotros volvemos a lo nuestro, que es la cultura. Queremos estrenar este prometedor mes de Septiembre con unas novedades que os cuento a continuación:

  • En vistas de optimizar recursos e información, desaparece el recién creado Esto sí es un libro (sección literaria de la Pipa, abierta como blog independiente) para quedar integrado en la misma Pipa, que a partir de ahora será blog no sólo sobre arte sino también sobre literatura. Es decir, que a lo largo de los siguientes meses iremos migrando los artículos del Libro a la Pipa (perfecto para releerlos si ya los habíais leído o para descubrirlos en caso contrario), y publicando nuevas reseñas sobre libros interesantes como poco. El Libro estará abierto hasta el próximo lunes 8 de setiembre, por si lo queréis visitar, que bien bonito es. La lista de todos los artículos sobre literatura la podréis consultar en la pestaña Esto sí es un libro.
  • Cambios en la Pipa: en la misma línea de reunir información para tenerla más a mano, encontraréis una nueva pestaña llamada Todos los artículos, donde podréis repasar de un vistazo todo lo que se ha publicado en la Pipa hasta hoy. Al lado de ésta Más allá de la Pipa resume algunos de los textos que he publicado en otros medios sobre ilustración y arte en general. También he eliminado el apartado Sobre mí (no hace falta que los señores de Internet tengan tanta información personal gratis para sus pérfidos quehaceres) y a cambio os he dejado mi LinkedIn en el apartado Contacta.
  • Y por último, muy importante, la Pipa se abre a colaboraciones. Pese a que me chifla escribir en este blog y aunque tengo decenas de artículos en el tintero, normalmente encuentro poco tiempo para dedicarle, de ahí que a menudo esté inactivo. Así que me gustaría invitaros a participar en él. Si os gusta la Pipa y os apetece compartir vuestros artículos en ella, ya sea sobre arte o sobre literatura, seréis bienvenidos: exposiciones que hayáis visto y que valgan la pena, comentarios de obras, reseñas de libros (de arte, filosofía, novelas, música, cine, teatro, política y sociedad…). Escribidme a holaestosiesunapipa[arroba]gmail.com, cuantos más seremos más escribiremos.

Año Nuevo (porque sí, el año empieza realmente en Septiembre), Pipa Nueva.

Abrazos,

Mar

Anuncios